26 jun. 2008

Display 3D Holografico:: TIE fighters reales


Vía Wired News leo que USC Labs crean un display heliográfico volumétrico de bajo costo. Que acerca a la realidad el sueño heliográfico de todo niño. Lo que sigue es mi intento de traducir el post original:

El proceso no es simple pero puede definirse con algunos conceptos claves: Espejo giratorio, Proyecciones DLP a alta velocidad, y matemática muy precisa que resuelve la perspectiva axial correcta necesitada para una imagen de 360 grados (tomando en cuenta la posición del visor).

Durante años diferentes companias han intentado crear un tecnología 3-d viable, pero han encontrado grandes obstáculos en su camino: Pequeñas áreas visibles, altos costos, y el visor desconectado ilusiones ópticas borrosas. El intento más reciente a incluido Helio displays que recrea proyecciones 2-D en ilusiones flotantes 3-D, también el Holodust de Jeff Han, que incluye lasers infra-rojos 'iluminado' partículas en el espacio.

Pero el proyecto de USC es diferente y más realista. Cuando se proyectan cuadros de imagenes en un espejo que gira rápidamente, cerca de 5000 imagenes individuales son reflejadas cada segundo en la superficie, y se unen para crear un objeto tridimensional en el espacio real.

Como las imagenes proyectadas desde el espejo saltan "hacia muchos puntos de vista en el espacio", el equipo de USC una formula que renderiza proyecciones individuales en diferentes alturas y traza cada conjunto de rayos proyectados, de nuevo en el área de display, para encontrar la correcta posición del visor.

De ésta manera, cada persona en la habitación será capaz de tener un correcto punto de vista de la imagen heliográfica, como muestra la imagen del TIE figther arriba.
Esto también permite una occlusion correcta de la imagen, tanto como un sombreado apropiado de la imagen. Más importante aún, esto habilita vistas simultaneas -- no son necesarios el uso de lentes incómodos para verla en batalla --.



Fuente: Articulo e Imagenes blog.wired

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Juan, realmente super interesante este artículo, no pensé que se estuviera tan avanzado en ese tema. Realmente no me imagino como revolucionaría nuestra vida este tipo de cosas, no puedo evitar pensar lo maravilloso que sería el uso de esta tecnología en cosas como la medicina, donde los estudiantes podrían ver modelos anatómicos del cuerpo humano y estudiar con ellos.
Simplemente espectacular.
Saludos!

juanduke dijo...

Hola Christian, para ser sincero tampoco estaba enterado de lo avanzado que estan en tema, simplemente **me tope** con este articulo y me parecio interesante para el blog, de todas formas es impactante lo que han logrado y sus aplicaciones pueden ser innumerables. Te mando mis saludos y gracias por dejar tus comentarios.

Juan

Anónimo dijo...

Es una broma? qué tiene esto de avanzado? es una técnica tan primitiva como el cine mudo.