4 jun. 2008

::¿Sabias que los Simpson usan Linux?::

Hace un par de días que leí esta noticia, sin duda es un puntito más para los usuarios de GNU/Linux, más aun para los fanboys de RedHat.
Así responde Joel Cohen, escritor y productor asociado de Los Simpsons, a la pregunta ¿Puedes explicar cómo Los Simpsons usan Linux?

Bien, antes de contestarte esto, primero tengo que admitir que sólo soy un escritor y por lo tanto desconozco el proceso que hacen los animadores. Dicho esto, y basándome en unas conversaciones que tuve con ellos, voy a dar esta respuesta:

Lo que mostramos está todo hecho a mano y animado digitalmente, y la película también lo fue. Sin embargo, debido a que estábamos escribiendo y re-escribiendo la película a toda pastilla, las escenas que escribíamos necesitaban ser vistas y aprobadas o revisadas (o muchas veces rechazadas) antes de que ellos consideraran la gran labor y el intensivo proceso de creación de fotogramas a mano.

Por eso, la escenas que necesitaban una animación mayor las producíamos con Red Hat Enterprise Linux y la tecnología de animación de Linux, así que nuestros animadores pudieron mostrarnos estas escenas increíblemente rápido. Una vez que la escena o parte de la escena era aprobada, empezaría el trabajo más tradicional de animación; sin embargo, la cantidad y la rapidez con la que creamos el material nunca la podríamos haber conseguido sin aquel sistema Red Hat.

Fuentes:
VivaLinux!
La Ventana Muerta
Red Hat Magazine

Imagen de Homero-Tux viene de TuxFactory
Logo de Red Hat http://www.redhat.es/

No hay comentarios.: