13 may. 2008

::Cine::Iron Sky - OpenSource y Licencia CC

Tanto el software libre, como los contenidos generados con él, y las licencias de libre distribución de estos contenidos, vienen ganando terreno, dándonos ejemplos de altísima calidad, para quienes apoyamos y difundimos la filosofía de libertad, podemos apoyarnos en dichos ejemplos, y mostrarle al mundo que se pueden hacer cosas muy interesantes con software libre, y distribuirla con licencias que respeten las libertades de los usuarios y consumidores. Como ejemplo ahora contamos con Iron Sky.

Reseña vía VivaLinux:

Al parecer la historia no fue bien contada. En 1945 los nazis escaparon al lado oscuro de la luna desde sus bases secretas en la Antártida. Desarrollando tecnología durante décadas, escondidos de la supervisión de rusos, chinos y americanos. En el año 2018 se sienten con el poderío militar suficiente para comenzar la invasión de la tierra y así instaurar el IV Reich.

Ese es el argumento de la película Iron Sky ("Cielo de Hierro"), lo nuevo de los finlandeses del proyecto Wreck a Movie, que con un presupuesto estimado de 5 Millones de Dólares incluye también un equipo descatacable: los productores de la película finlandesa nominada en la última entrega del Oscar y el escritor finlandés de ciencia ficción más reconocido.

Y no menos importante, la película será lanzada bajo una licencia Creative Commons y está siendo realizada usando software Open Source.




No hay comentarios.: