28 abr. 2008

Que dejó el FLISOL

A mi entender estuvo de maravilla, pero como ya he aclarado en otras oportunidades, no tengo experiencia de años anteriores de este eventos, y además estoy de lado de la organización, por lo que mi comentario es imparcial. Lo que les puedo comentar es que desde que empezó la organización (por el mes de enero) hasta el día del evento, los coordinadores tanto Marcello Farias (Coordinador Nacional) como los demás coordinadores a nivel local, además quienes participamos activamente de esto (léase comunidad), hemos puesto nuestro grano de arena (algunos hasta una playa) para que todo salga lo mejor posible, y que todavía mas gente conozca los beneficios que trae el Software libre y lo importante que es disfrutar de las libertades, que en mi caso si no fuera por este tipo de iniciativas, no conocería.

Fué por mediados del mes de febrero que sabiendo d
e la existencia de FLISOL, le pregunte a Sylvia si sabia de donde se reunian los organizadores, y me tire hasta ahí, donde encontre muchas caras conocidas, la mayoria que ubicaba eran las personas de montevideoLibre (grupo al cual pertenezco), y fui conociendo gente por demas amigable, como Ratman, Christian Serron, etc. Ademas tuve la oportunidad gracias a Fernando DaRosa de poder manipular una de las XO.
En definitiva las reuniones fueron muy gratas, además comprendí lo que es lo que llaman comunidad, con todos sus puntos de vista, como toman decisiones, sus acuerdos y sus desacuerdos, bueno, eso era todo nuevo para mi, y sigo aprendiendo. A pesar de aparecer como caído de un paracaídas, solo movido por mis ganas de ayudar en lo que pueda con el tiempo libre que disponía, me encontré con un grupo de gente con un fin en común: El presentarle a al sociedad el software libre por medio de este evento.

Al pasar las horas las luego del evento, a pesar de que repetí una infinidad de veces que el evento era de porte Latino-americano, recién al encontrarme con la difusión que hicieron distintos medios en distintas partes del continente, es cuando digo, FLISOL es muy importante, y yo estuve ahí. Ya sea en cualquiera de los roles desde organización hasta publico, si estuv
iste ahí sumando, aportando tu granito de arena, sentirás lo mismo que yo. Luego viendo las caras en la foto confirmo que todos quedamos contentos con lo sucedido.
Va a pasar un buen tiempo para hasta que se me borre la sonrisa de la foto, además del placer de haber cumplido, al menos aportando una mínima parte para que el evento se llevara a cabo. Además dispongo de un canguro, remera, tag, que me recordaran siempre lo grato de este momento.


No me quiero olvidar de felicitar a las personas que realizo distintas tareas como la parte de Gráfica (afiches, tags, etc), a Ratman y
Fabrizio por la BurnStation, a Pancho y demas que realizaron instalaciones, y seguro me olvido de mucha gente.

Sin mas que palabras de agradecimiento, tanto a Marcello Farias, Nico Levy y a toda la comunidad del software libre, por promover este tipo de iniciativas, por dejarme ser parte de la comunidad, y así con mis aciertos y errores, crecer como persona. Gracias.

Les dejo unos links para que sigan viendo fotos, vídeos y slides:
http://picasaweb.google.com/pablo.castanero/Flisol2008
http://picasaweb.google.com/asegovi/Flisol2008/photo#5194291974026915506
http://fedaro.info
http://www.aler.org
http://infouruguay.codigolibre.net/serron/
http://infouruguay.codigolibre.net/serron/wp-content/uploads/s6001764.JPG
http://video.google.com/videoplay?docid=-7962959059204927049&hl=es
http://flickr.com/photos/26160336@N08/sets/72157604783006603
http://www.slideshare.net/linuxsalto
http://www.flickr.com/photos/fideo/tags/flisol2008/
http://www.thechaves.net/index.php/album/flisol/

Vídeo de la comida post-flisol, gentileza de Fernando DaRosa:
http://video.google.com/videoplay?docid=-7962959059204927049&hl=es

No hay comentarios.: